El Ayuntamiento de Tomelloso ha aprobado una modificación de crédito de 2,5 millones de euros para la urbanización de la Avenida de Niort. Esta actuación, que conectará la Avenida de Niort con la Avenida Alcalde Carlos Manuel Cotillas López, busca mejorar la movilidad urbana sostenible en la localidad, aliviando la congestión del tráfico en la zona sur y liberando la Avenida D. Antonio Huertas.
El proyecto incluye la urbanización de un vial de 12.500 metros cuadrados, con una longitud de 450 metros y una anchura de 24 metros. Contará con acerados de 6 metros de anchura, alcorques con arbolado y mobiliario urbano, así como una calzada de 12 metros de anchura con doble carril y doble banda de aparcamiento. Además, se llevarán a cabo actuaciones en redes de saneamiento, aguas residuales, abastecimiento de agua potable, alumbrado público, señalización de tráfico y jardinería.
En la misma sesión, se han aprobado otras dos modificaciones de crédito: una para la ampliación de instalaciones educativas por un total de 370.000 euros, y otra para el mantenimiento de Parques y Zonas Verdes por 60.000 euros. También se ha modificado la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente en relación con las instalaciones de chimeneas.
Además, se han recibido las aprobaciones definitivas de varios expedientes de crédito, la gestión de la recaudación municipal del ejercicio 2024 y las cuentas generales del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación. En el apartado de ruegos y preguntas, la oposición ha mostrado interés en el convenio del Ayuntamiento con la Guardia Civil en el marco del programa Viogen de protección a víctimas de violencia de género.
FUENTE

