Las obras en PAZ están llegando a su etapa final con acciones en la superficie, ya que los diferentes canales de servicio han sido instalados. El asfaltado de Riggers Street se está realizando y se está extendiendo la arena para fortalecer el pavimento con una única plataforma en las carreteras principales del vecindario.
El concejal de urbanismo, Adrián Martínez, explicó que se están instalando diversos elementos que formarán las áreas de juego para niños, la gerontogimnasia y las zonas de descanso para el disfrute de los vecinos y la ciudadanía en general. También se están colocando escaleras, incluyendo las que ofrecen acceso a Rigger Street y la escuela La Paz.
Es importante recordar que las obras, con un presupuesto de 1,4 millones de euros y ejecutadas por la empresa Álvaro Villaescusa SA, incluyen la instalación de nuevas tuberías de iluminación pública, electricidad y telecomunicaciones; la rehabilitación de calles y escaleras para hacerlas accesibles; la renovación de la plaza y pavimento con una única plataforma; la creación de parques infantiles, áreas de gerontogimnasia y calistenia; y la colocación de mobiliario urbano como bancos y contenedores.
Estas acciones complementan las llevadas a cabo a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 del Consejo Provincial para la renovación de la Red de Distribución y Saneamiento del Agua.
FUENTE