La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tomelloso, Eloísa Perales, se ha reunido con responsables de Inserta Empleo Ciudad Real, entidad dedicada a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, de Fundación ONCE, con el objetivo de explorar posibles colaboraciones, especialmente en el ámbito del empleo.
Durante la reunión, Beatriz González y Pablo García, coordinadora y técnico de empleo de Inserta en Ciudad Real, expresaron su interés en mantener una comunicación fluida con el CLIPE, Centro Local de Innovación y Promoción Económica, dependiente del Ayuntamiento. La idea es tener acceso directo a las ofertas de empleo específicas para personas con discapacidad que las empresas envían al Centro, para luego poder trasladarlas a los candidatos de la zona.
Además, se planteó la posibilidad de colaborar a través de los planes de empleo y de organizar micro talleres que permitan a las personas con discapacidad seguir buscando oportunidades laborales.
Beatriz González explicó que Inserta se enfoca en tres áreas principales: orientación laboral, formación y talleres de empleabilidad. Esta entidad se especializa en servicios de intermediación laboral, captación y desarrollo de talento con discapacidad, con el objetivo de lograr la inserción laboral de este colectivo. A través de la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral, Inserta y Fundación ONCE promueven la responsabilidad social.
FUENTE

