El ministro de Finanzas, Administración Pública y Transformación Digital del gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, abogaba por una «reestructuración» de la deuda, ya que los problemas derivados de estar «sobreendeudados se resolverán de la región. es una consecuencia de la falla del sistema de financiación del sistema».
En las preguntas de los medios de comunicación después de una conferencia de prensa en la que abordó los acuerdos del Consejo de Administración relacionados con su departamento, destacó que es extremadamente importante que la región reclame al menos en la década en la que el presidente regional, Emiliano García Page, se mantiene al frente de la comunidad autónoma.
«Estamos totalmente a favor de la condonación de la deuda, pero me gustaría saber qué criterios utilizará el ministerio», dijo el líder castellanomanchego, quien insiste en posicionarse a favor de «condonar la deuda en regiones con proyectos pendientes e inacabados».
Refiriéndose al aumento de los tipos de interés en el presupuesto de 2025, calculó que hay 300 millones de euros que excederán los costos. «Si pudiéramos liberarnos de ello en un buen porcentaje, habría recursos que podríamos asignar al bienestar del estado».