El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la región acogerá la Comisión NAT exterior del Comité Europeo de las Regiones en septiembre de 2026. Este importante evento se llevará a cabo en la ciudad de Toledo y en las localidades de Tomelloso y Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real.
En este encuentro se abordará el futuro rural europeo, destacando la importancia de la historia, la cultura, la agricultura y el desarrollo en conjunto. García-Page ha enfatizado la necesidad de una Política Agrícola Común (PAC) que responda a las demandas del campo y de la agricultura.
El anuncio se realizó durante la presentación del Estudio de impacto económico, social y ambiental de la actividad cinegética en Castilla-La Mancha. El presidente ha reafirmado el compromiso de defender, proteger y promover esta actividad, trabajando de la mano con el sector y fomentando el consenso y el sentido común.
Como muestra de esta defensa y protección, el Gobierno regional tiene previsto construir ocho centros de visitantes antes de que finalice la legislatura, con una inversión cercana a los tres millones de euros. Uno de estos centros estará ubicado en San Pablo de los Montes.
García-Page estuvo acompañado por la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, y la Portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, durante el anuncio. El presidente destacó la importancia de los datos arrojados por el estudio económico y aplaudió el papel ejemplar que el sector está desempeñando en la región.
FUENTE
