La ciudad de Toledo Quismondo ha celebrado la XII edición de la degustación, con una asistencia masiva de vecinos y visitantes, en línea con el creciente éxito recopilado en los últimos años.
Al evento asistieron el portavoz de la Diputación de Toledo, Soledad de Frutos, y los Diputados Marina García y Pedro Díaz, quienes fueron recibidos por el alcalde de la ciudad y el Diputado de la Provincia, José Eugenio del Castillo, según información de la Diputación. También participó el diputado regional, Carolina Agudo, y numerosos alcaldes y concejales de la región.
Los representantes de la institución provincial querían enfatizar la importancia de promover nuestros productos gastronómicos para generar riqueza y desarrollo local.
El portavoz de la Diputación, Soledad de Frutos, mostró su satisfacción por acompañar a la gente de Quismondo en este gran día dedicado a la venta de productos típicos de la zona, que han convertido a Quismondo en una referencia gastronómica de la provincia de Toledo.
José Eugenio del Castillo fue agradecido por las obras realizadas para transformar el antiguo herrero en un emblema de la ciudad.
El alcalde, como anfitrión, afirmó que siguen promocionando los productos locales con el apoyo de los empresarios y la Diputación.
José Eugenio del Castillo acompañó a las autoridades por los stands ofreciendo degustaciones y tapas, incluyendo el famoso budín negro, caracterizado por su suave aroma y textura, que se consume caliente o frío.
La Diputación de Toledo considera que Quismondo ha logrado valorar su producto estrella, el budín negro, obteniendo reconocimiento y acciones para incrementar su consumo durante todo el año.
Los diputados provinciales, las autoridades y el alcalde se fueron con los productores locales de budín negro, alentándolos a promocionar sus productos a nivel local, provincial, nacional e internacional.
La presencia de los miembros del equipo gubernamental en la XII Conferencia de degustación respalda la importancia de Quismondo como embajador gastronómico de la región.
Los visitantes disfrutaron de las diferentes actividades programadas para hoy, como un concurso culinario para niños y una paella popular hecha con budín negro. También pudieron disfrutar del día de la tapa, con la incrustación negra como protagonista.
FUENTE