-
Noticias>
Deportado. - Publicado: 06 de febrero de 2025
El equipo de balonmano masculino absoluto se enfrentará a Serbia el 16 de marzo en el Quijote Arena. Han pasado 14 años desde la última vez que los «hispanos» jugaron un partido oficial en la capital. El alcalde de Ciudad Real, Francisco, enfatizó que será «una fiesta».
Los «hispanos», equipo de balonmano masculino absoluto, regresarán a Ciudad Real para jugar un partido oficial. El 16 de marzo, a las 20:00, se enfrentarán a Serbia en un estado de shock que pertenece a la fase de clasificación para Europa 2026. Estarán presentes Francisco Cañizes, presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, presidente de balonmano español, Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco, y el consejero deportivo, Pau Beltán.
Para el alcalde, Ciudad Real vivirá «Una Fiesta» con este destacado evento deportivo. Cañizes ha resaltado la importancia de recuperar el balonmano de élite para Quijote Arena. En sus palabras, agradeció a la Diputación por traer de vuelta a los «hispanos» a Ciudad Real.

El Presidente de la Federación Española de Balonmano enfatizó la gran importancia que Ciudad Real tiene en el balonmano internacional y pidió a los aficionados que «llenen el Quijote Arena ese día, para que los jugadores sientan su apoyo».
El Ayuntamiento, la Diputación y la Federación llegaron a un acuerdo para que los clubes de la provincia y, en particular, las cuatro capitales, vivan ese día de manera especial, con la distribución de entradas para la fiesta.
El encuentro entre España y Serbia, correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato Europeo 206, se llevará a cabo en el Quijote Arena el domingo 16 de marzo a las 20:00. Será el cuarto partido del grupo en el que ambas selecciones participan, por lo que su resultado podría ser decisivo para la clasificación final.