El Centro de la Unión Independiente y los funcionarios centrales (CSIF) denunciaron la agresión sufrida por Ceip Rosa Parks, de Toledo, por el padre de un estudiante.
La agresión tuvo lugar «cuando el padre de un estudiante accedió al centro y, en una actitud violenta, insultó y amenazó al personal docente, incluso por el puño Ceip Rosa Parks».
La razón de la agresión, como CSIF podría saber, «fue la intervención de los servicios sociales para la situación familiar», dijo el sindicato en un comunicado de prensa.
CSIF, quien condena firmemente los hechos y envía un mensaje de apoyo al maestro atacado y a toda la comunidad educativa, «proporciona a Ceip Rosa Parks CEIP toda la ayuda legal y psicológica ofrecida por la Unión en estos eventos infelices».
El jefe de CSIF Education Toledo, Rubén Gómez, estaba «consternada» porque «la violencia, en el campo, nunca debería suceder». «Y aún menos en un centro educativo con niños. Desafortunadamente, observamos un deterioro del clima de coexistencia y debemos informar que los maestros están muy expuestos a este tipo de situaciones», dijo.