El Ayuntamiento de Cuenca continúa con la Campaña de Limpieza Intensiva Barrio a Barrio, que se llevará a cabo desde mañana martes 2 de septiembre hasta el viernes día 5 en el barrio de Tiradores y la zona de Puerta de Valencia.
Esta campaña, realizada por la concesionaria FCC, tiene como objetivo intervenir en áreas específicas de la ciudad de manera paralela a la limpieza diaria ordinaria, y se extenderá a lo largo de tres meses, hasta septiembre inclusive.
Se hace un llamado a la colaboración de los ciudadanos, ya que para que la campaña sea efectiva implica restricciones de aparcamiento. El servicio se ha reforzado con la contratación de 12 operarios que llevarán a cabo tareas de desbroce, soplado, barrido, limpieza de sumideros, retirada de cartelería, eliminación de pintadas, y baldeo con agua a presión y jabón para eliminar manchas, entre otras acciones.
Durante esta semana, se llevarán a cabo intervenciones en diferentes calles y zonas. El martes 2 de septiembre se actuará en las calles Bonifacio Alonso, Gustavo Torner, Manuel Millares, Santa Teresa, UE-8 Cerro Molina, Wilfredo Lam y Diego Ramírez de Villaescus. El miércoles 3, la limpieza se centrará en San Rafael, Tiradores Altos B, Curtidores, Diego Ruiz de Alarcón y Pañeros.
El jueves 4, las acciones se llevarán a cabo en Tiradores Bajos A, Bataneros, Cordoneros, Cristo del Amparo, Trashumancia, Esquiladores, Francisco de Mora, Padre Ricardo Rábanos, Teñidores, Vereda y Almendros. Finalmente, el viernes 5 se trabajará en Azafranes, Espigadores, Cerro Socorro, Subida Cerro Socorro (calle y plaza), Paseo del Huécar y Puerta de Valencia.
Esta iniciativa busca mantener la limpieza y el buen estado de las zonas urbanas, promoviendo la participación de los vecinos y garantizando espacios públicos más agradables para todos los ciudadanos.
FUENTE
