El nuevo Edificio Polivalente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete abrirá sus puertas el próximo lunes 6 de octubre, marcando el inicio de la actividad asistencial de este importante recurso sanitario. Este edificio, que forma parte del Plan Director de Reforma y Ampliación del CHUA, es el primero de los edificios de obra nueva que ha sido ejecutado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Los primeros pacientes en recibir atención en este edificio de más de 13.000 metros cuadrados serán aquellos del Hospital de Día Oncohematológico, Hospital de Día Médico Quirúrgico, consultas de Oncología Médica, Hematología y la Unidad de Continuidad Asistencial Primaria-Medicina Interna (Ucapi).
El Edificio Polivalente ha sido diseñado como un centro de tratamientos ambulatorios, destinado para procedimientos que no requieren hospitalización, por lo que estará operativo de lunes a viernes, de 7.30 a 21.30 horas. Físicamente se encuentra ubicado en el recinto del Hospital General, en la esquina de las calles Hermanos Falcó y Francisco Javier de Moya, con su puerta de acceso en el vial creado entre los dos nuevos edificios del Hospital.
Desde la finalización de la obra en julio, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha estado trabajando en el montaje y equipamiento del edificio, centrándose en los Servicios y Unidades que comenzarán su actividad en la Fase 1 del Plan de Apertura diseñado en colaboración con las distintas divisiones profesionales.
Este hito marca un avance significativo en la mejora de la atención sanitaria en la región, brindando instalaciones modernas y especializadas para la atención de los pacientes. La puesta en marcha de este nuevo Edificio Polivalente representa un paso importante en el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la salud y el bienestar de sus ciudadanos.
FUENTE

