La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus Albacete organizó un acto en memoria de su primer profesor, el profesor Ricardo Isouti Serrano, quien falleció el 26 de diciembre. En su honor, la sala de disección anatómica del Centro de Albacete llevará su nombre.
Al evento asistieron su viuda y sus hijos, quienes estuvieron acompañados por el rector de la Universidad Regional, Julián Garde, y por colegas del Centro Académico, a quienes dedicó veinte años de su vida como maestro, investigador y gestor, según informó la UCLM en un comunicado de prensa.
El profesor de anatomía y embriología humana en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ricardo Isouti Serrano, falleció el 26 de diciembre, siendo este su primer maestro.
La Facultad de Medicina en Albacete organizó un acto póstumo en homenaje durante el cual se destacó la figura y trayectoria del profesor Isouti, quien se unió a la UCLM en 1998. Durante el evento, su viuda, María del Carmen Lorduy, descubrió la sala de cámaras que llevará su nombre.
En el acto, el rector de la UCLM, Julián Garde, resaltó el «gran legado» que Ricardo Isouti deja, siendo una «referencia en el campo de la neuroanatomía e investigación médica» que dedicó su vida a la enseñanza y la investigación, especialmente por su contribución al diagnóstico temprano del Alzheimer, área en la que es considerado una referencia internacional.
El acto reunió a los hijos, la familia y los amigos del homenajeado, así como al decano de la Facultad de Medicina en Albacete, Silvia Llorens, y a colegas en el ámbito de la anatomía humana y embriología de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la cual Ricardo Isouti era su fundador.