Mónica Bardem y Carmen Ibeas encarnan un trabajo que amplía la escena en un coloquio posterior de Fae.
Valdepeñas (Ciudad Real), 7 (Europa Press)
El Auditorio Francisco Theatre Nieva de Valdepeñas fue la doble etapa de «A After -Remember», un evento en el que el teatro y la conciencia apretan sus manos cerca de la Fundación de España de Alzheimer (Fae) para llamar la atención sobre la importancia de un temprano temprano. Diagnóstico de esta enfermedad, un viaje teatral que incorpora la representación de «esas migajas», con Carmen Ibaas y Mónica Bardem en mesas y cuevas en dirección.
«Esas migas de pan» cuenta la historia de un escritor (Mónica Bardem) recientemente diagnosticada con una demencia temprana, que recurre a un cuidador joven y caótico (Carmen Ibaas) para terminar sus recuerdos antes de perder sus recuerdos.
Entre ellos, como se creará una conexión frágil e indestructible, hará que dos mujeres aliadas sean frente a todos los precios personales, navegando sus experiencias en un viaje de ensueño, lo que las llevará al más profundo del pasado.
Una historia que trata de desmantelar el mito que Alzheimer solo afecta a los ancianos y refleja las emociones del paciente, como el miedo a ser olvidado, la dependencia total del cuidador y la exclusión social.
Esta perspectiva, alineada con Fae Blade para esta temporada, «cuanto antes sea el diagnóstico, mejor para nuestro grupo», destaca la importancia del diagnóstico temprano.
Según la función, un coloquio comienza con el público que tiene la presencia del equipo artístico del trabajo, así como expertos en el campo de las enfermedades neurodegenerativas, que abordan la enfermedad desde un punto de vista clínico.
Una propuesta promovida por la Fundación de España de Alzheimer y producida por Varsovia Productions y Kendosan Products y que vendió todas las entradas en Valdepeñas después de pasar por otras ciudades como Burgos, Valladolid, Aranda de Duero o Madrid; Y que tienen la próxima parada en Alicante el 22 de marzo.
Este evento de concientización cultural, patrocinado por el artista y embajador de la Fundación Alzheimer España, José Mota, intenta apoyar y hacer el proceso por el cual sus pacientes y cuidadores van desde el momento del diagnóstico.
Reverse las carreteras y qué para el papel del cuidador
Desde la terraza del sillón en Francisco Nieva de Valdepeñas, las actrices participan en una entrevista con Europa Press para decir sus impresiones sobre el trabajo. Carmen Ibeas, «Beth» en el trabajo representado, repara que su persona, en el papel del cuidador, termina con la escritura de recuerdos de Aida al ser conscientes de que «la enfermedad avanzará» y no podrá concluirlos autónomos.
Beth se presenta en tránsito total desde un punto de partida «caótico» y en el medio de la crisis vital, con una vida «desastrosa, sin hogar y sin hogar» a su ideal con Aida.
Dos personajes que «se aprenden entre sí» y que cambian la personalidad hasta el punto en que el proceso de madurez de Beth y el daño a la ayuda.
Mónica Bardem, de su lado, apela a la magia: «Hay algo muy mágico en el trabajo y este es obviamente mi personaje tiene un pasado difícil. Él busca escribir esas memorias y poder encontrar paz y perdonar, comprender y entender para entender perdonar a su madre».
Una trama que alberga un «flashback» en el que Bardem interpreta a Alida como una niña y Ibeas Alida para cambiar los documentos en «A Mirrors Game» que puede pedir a las actrices que representen a cuatro personajes que se transforman.
«Mágico e instantáneo» cambios para darle a Luz «un hecho teatral maravilloso», como dice Mónica Bardem. «Es muy agradable ver cómo fluyen y, al final, se unen más que cuando comenzaron», señalan, aprecian el afecto que el argumento le da al papel del cuidador, enfatizando «su paciencia, ternura y ternura de su comprensión. «
Transformación de la cultura
Niko Verona, responsable de las producciones en Varsovia y Co -The Workman del trabajo, describe la prensa de Europa al vestirse ya que esta propuesta consiste en «proporcionar cultura como un vehículo de transformación social» y la transferencia de límites de tiempo libre para seguir adelante.
«La razón para ser este trabajo se lleva a cabo. El trabajo es muy esclarecedor en términos de la enfermedad y decidimos invitar a la Fundación Alzheimer España, y después de la representación del coloquio», explica aludiendo al origen del formato.
Y con esta conexión de «simbiosis perfecta», los productores y la fundación agregaron fuerzas para ofrecer más que un elemento juguetón, porque los espectadores «van con un libro debajo del brazo» sobre la importancia de un diagnóstico temprano.
Todo esto ha tratado de «eliminar ese tabú» que pesa la enfermedad «y esto es que las personas, cuando escucho la palabra mirar al otro lado» descuidar «lo antes posible, se detecta que hay un problema, antes de que el paciente La vida se resolverá «.
Ambos en la representación
Después de la puerta de entrada que involucra los 90 minutos de representación, para participar en una audiencia incluso con los poros abiertos después de que la emoción del trabajo prepara la tierra, de modo que «suceden cosas mágicas» en el coloquio posterior.
Un evento que es «muy positivo» en uno de sus bordes y es que completa la propuesta con un permiso matutino para escolares, que aborda la importancia de presentar el problema contra los más jóvenes.
Por la «oportunidad del destino», el trabajo se representó al principio con los escolares como «combate» de las actrices, momento en el que se descubrió que la recepción entre los adolescentes estaba esclareciendo.
«Y la verdad es que esto nos sorprendió mucho, parecía muy hermoso, y allí decidí, junto con Alzheimer, el campo de la combinación de la cultura con difusión y conciencia.
«Tienes que eliminar el mito de la memoria»
Nohemí Martínez, el segundo vicepresidente de FAE, argumenta frente a la agencia de noticias la importancia de «aumentar la conciencia de la sociedad» frente a una enfermedad que ha presentado progreso en su diagnóstico para darse cuenta mucho antes.
Él muestra en este momento que cuando la enfermedad da la cara «ha estado en el paciente durante 20 años, por lo que un diagnóstico temprano es cada vez más importante.
Una precocidad importante debido al hecho de que obtener una «estimulación» en el paciente con la ayuda de terapias no farmacológicas puede lograr «una reserva cognitiva mucho más larga» si se avanzan los términos de tratamiento.
«En el documento, parece muy bien reflejado cómo la persona diagnosticada temprano puede tener en cuenta el resto de la vida y organizarse», agrega, señalando que, considerando la conciencia de la enfermedad, el camino está pavimentado para «resolver» diferentes Facetas de la vida.
Finalmente, Martínez apela al alargamiento del «mito de la memoria» como el único síntoma de la enfermedad. «Hoy todos tenemos una vida muy estresante y es normal que tengamos desastres, que tengamos pérdidas de memoria específicas, pero no es ni el único ni el síntoma principal».
La apatía, el abandono personal o la depresión también pueden ser signos de advertencia de que de FAE requiere tener en cuenta una detección temprana de la enfermedad que puede ser esencial, de modo que la vida del paciente alcanza una alta calidad.
FUENTE