noviembre 6, 2025

Empleada del antiguo hospital de Toledo enfrenta dos años y medio de cárcel por revelar datos clínicos.

La Audiencia Provincial de Toledo está llevando a cabo el juicio contra M.R.V., acusada de revelar datos clínicos de una persona mientras trabajaba en el antiguo hospital Virgen de la Salud de Toledo, hoy cerrado. La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años y medio de prisión, así como 8 años de inhabilitación absoluta para la acusada.

Según el escrito de la Fiscalía, el 30 de enero de 2017, M.R.V. accedió a la historia clínica de M.G.J. sin autorización mientras trabajaba como funcionaria en el centro hospitalario. Posteriormente, compartió esta información con un tercero. M.G.J. había sido atendida en el Centro de Salud del Polígono de Toledo dos días antes.

La Fiscalía considera que estos actos constituyen un delito contra la intimidad, por lo que solicita una pena de dos años, seis meses y un día de prisión, así como una multa de veinte meses. Además, se pide una inhabilitación absoluta por ocho años para la acusada.

Estos hechos ponen de manifiesto la importancia de respetar la privacidad de los datos médicos de las personas y las graves consecuencias legales que pueden derivarse de su violación. Es fundamental que los profesionales de la salud y funcionarios públicos actúen con responsabilidad y respeto hacia la confidencialidad de la información de los pacientes.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *