El sector hotelero de Castilla-La Mancha ha alcanzado cifras récord en los primeros siete meses del año, superando los 2,3 millones de pernoctaciones y recibiendo a más de 1,3 millones de viajeros entre enero y julio. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, este ha sido el mejor julio en la historia de la región en cuanto a viajeros alojados, con el segundo mejor registro en pernoctaciones.
En el mes de julio, los hoteles de la región alojaron a 207.407 viajeros, totalizando 361.760 pernoctaciones. A pesar de un ligero descenso en la duración media de la estancia, este mes ha destacado por su extraordinario comportamiento, siendo el julio con mayor número de viajeros y el segundo mejor en pernoctaciones en la historia de Castilla-La Mancha.
Por provincias, Guadalajara experimentó el mayor crecimiento a nivel nacional en pernoctaciones hoteleras en julio, seguida de Toledo y Ciudad Real, que se ubicaron entre las diez primeras del país. Castilla-La Mancha también registró el segundo mejor dato de ocupación por plazas y habitaciones en fin de semana para un mes de julio.
En cuanto a la demanda hotelera en los siete primeros meses del año, la región continúa mostrando cifras positivas, con el mayor registro de viajeros alojados de toda la serie histórica y el segundo mejor en pernoctaciones. Entre enero y julio, se contabilizaron 2.305.012 pernoctaciones y se hospedaron a 1.346.510 viajeros, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
El turismo internacional ha experimentado un crecimiento más significativo, con un aumento del 9,4% en el número de pernoctaciones de turistas extranjeros entre enero y julio. Guadalajara lidera el crecimiento en noches hoteleras a nivel nacional, junto con Albacete y Ciudad Real, que se encuentran entre las diez provincias con mayor crecimiento en viajeros alojados hasta julio. La región se posiciona en cifras máximas de demanda hotelera, superando por primera vez los 2,3 millones de noches hoteleras entre enero y julio.
FUENTE

