abril 22, 2025

Incautan 200 gramos de hashi ocultos en el motor de un vehículo por dos personas

La Unidad de Seguridad de los Ciudadanos (Usecic) perteneciente al Comando de la Guardia Civil en Albacete, arrestó a dos vecinos de Murcia, uno de Lorca y otro de Cieza, de 31 y 40 años respectivamente, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, después de intervenir en un vehículo oculto.

Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil en Albacete llevó a cabo en toda la provincia, con el objetivo de detectar y erradicar los puntos de producción, distribución y venta de sustancias estupefacientes, la Unidad de Seguridad de los Ciudadanos realizó un dispositivo operativo en la A-A-A-30, cerca de Hellín (Albacete).

Tras detener un vehículo sospechoso, los agentes de la Benemérita que participaron en la operación identificaron a los dos ocupantes, quienes mostraron una actitud nerviosa y evasiva hacia los guardias civiles, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Durante la inspección, con la ayuda de un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes, los guardias civiles encontraron dos pastillas de una sustancia marrón, identificada como hachís, con un peso de 200 gramos, que fueron descubiertas en el área del motor del vehículo.

Con esta acción, la Guardia Civil evitó la distribución de 600 dosis de droga, que podrían haber llegado al mercado ilícito y ser vendidas a consumidores en la provincia.

En el operativo, que culminó con el arresto de los responsables y la incautación de la droga, participaron miembros de la Unidad de Seguridad de los Ciudadanos, el Servicio Cinológico y la comisaría de Hellín en Albacete.

Los detenidos, junto con el vehículo y la droga incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Hellín, en Albacete.

El vehículo en el que viajaban los detenidos y donde se encontró la droga quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con el artículo 368 del Código Penal, en casos de delitos contra la salud pública, como el tráfico de drogas, los detenidos podrían enfrentar penas de prisión de 3 a 6 años.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *