La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha expresado su confianza en lograr un acuerdo con las comunidades autónomas en relación al nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030. A pesar de que la mayoría de las autonomías se han mostrado favorables a la propuesta, Madrid ha sido la excepción, manteniendo una postura contraria.
Rodríguez ha señalado que el Gobierno trabajará en conjunto con las autonomías para alcanzar un acuerdo en el Plan Estatal de Vivienda, siempre y cuando no interfiera una posible llamada de Génova. La ministra ha expresado sus dudas sobre la confianza en Génova y Feijóo, haciendo referencia a recientes controversias y decisiones polémicas.
En otro orden de ideas, se ha mencionado que se ha cumplido con el acuerdo de coalición entre Sumar y el PSOE en materia de vivienda, e incluso se ha ido más allá de lo acordado inicialmente. Se destaca la puesta en marcha de una empresa pública para liderar el parque público de vivienda, así como el apoyo al sector de la construcción y un aumento significativo en los presupuestos destinados a la vivienda.
En resumen, Isabel Rodríguez se muestra optimista en alcanzar un consenso con las regiones del Partido Popular en relación al nuevo Plan Estatal de Vivienda, a pesar de las diferencias existentes. Se destaca el compromiso del Gobierno en cumplir con los acuerdos de coalición y en impulsar medidas adicionales para fortalecer el sector de la vivienda en España.
FUENTE

