La Audiencia Provincial de Albacete llevará a cabo el próximo lunes, 29 de septiembre, el juicio contra M.S.C. por un delito de abuso sexual con acceso carnal. El acusado habría agredido a una empleada con discapacidad intelectual en su establecimiento de alimentación en la ciudad, según ha solicitado la Fiscalía una condena de 9 años de prisión.
De acuerdo con el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en enero de 2023. En cuatro ocasiones distintas, el presunto agresor se aprovechó de que la empleada realizaba tareas de reposición en el almacén para realizar tocamientos a la trabajadora. La Fiscalía argumenta que la víctima, debido a su discapacidad y al temor a perder su empleo, no podía dar su consentimiento de manera efectiva.
Los tocamientos se llevaron a cabo mientras la empleada realizaba labores de limpieza y reposición, deteniéndose cada vez que entraban nuevos clientes a la tienda. El acusado llegó incluso a masturbarse frente a ella y a tocar sus genitales por debajo de la ropa.
En una de las ocasiones, el 14 de enero, mientras el presunto agresor se encontraba en el almacén masturbándose, agredió sexualmente a la empleada y fue sorprendido por su novia, que llegó al establecimiento en ese momento. La empleada logró huir aprovechando la situación.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito continuado contra la libertad sexual y solicita 9 años de prisión, una orden de alejamiento por 10 años y una indemnización de 10.000 euros para la víctima. El juicio se llevará a cabo en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.
FUENTE

