El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación por el uso de mensajes y grabaciones como pruebas en la causa que instruye el Tribunal Supremo por el presunto cobro de mordidas ilegales, relacionadas con el ‘caso Koldo’. García-Page ha destacado la importancia de tener cautela ante esta situación, ya que considera que la imagen del Gobierno podría resultar perjudicada.
En este sentido, el presidente castellanomanchego ha señalado que las pruebas del ‘caso Koldo’ se basan principalmente en autopruebas y grabaciones de los propios imputados, lo que sugiere un posible uso estratégico de dichas pruebas en defensa o ataque. Ante la posibilidad de que el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García ingresen en prisión, García-Page ha afirmado que esto no mitigaría el daño reputacional al PSOE, sino que podría agravarlo.
En cuanto a la financiación irregular del PSOE, García-Page ha defendido que es complicado sostener que el partido se haya financiado ilegalmente, atribuyendo cualquier delito a un abuso de confianza y recursos por parte de los investigados en el ‘caso Koldo’. En este sentido, ha enfatizado que considera al PSOE como víctima de Ábalos, Koldo y Santos Cerdán, más que como responsable de las acciones llevadas a cabo por dichas personas.
FUENTE

