El Ayuntamiento de Tomelloso ha puesto en marcha el Plan de Empleo Zonas Rurales Deprimidas 2025, una iniciativa que ha permitido la contratación temporal de 12 personas desempleadas, incluyendo 2 oficiales y 10 peones de albañilería, por un periodo de tres meses. Este programa, que comenzó la semana pasada, tiene como objetivo llevar a cabo dos proyectos de mejora de infraestructuras y embellecimiento urbano en beneficio de la comunidad.
En el Cementerio Municipal se realizará la repavimentación de paseos interiores, que implica el picado y reconstrucción de aceras de hormigón deterioradas con hormigón semipulido para mejorar la seguridad y accesibilidad de los usuarios. Además, se llevará a cabo la renovación y embellecimiento de mobiliario urbano en diferentes zonas, con tareas como pintura y acondicionamiento de bancos, papeleras y otros elementos en lugares como las avenidas Juan Carlos I y Don Antonio Huertas, así como en otras áreas de la ciudad.
El presupuesto total para estos proyectos asciende a 80.098,49 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Tomelloso aportará 11.240 euros para cubrir gastos de materiales no subvencionables. Esta inversión no solo mejorará la apariencia de la ciudad, sino que también contribuirá al bienestar de sus habitantes y visitantes.
FUENTE
