El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene varios proyectos en mente para el antiguo convento de Santa Fe en Toledo, tras la salida del coleccionista Roberto Polo. La decisión final estará en manos del presidente regional, Emiliano García-Page, y se anunciará en su momento.
La viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que se están considerando diversas propuestas para darle un nuevo uso al espacio, demostrando así el interés cultural en la región. En cuanto a la retirada de la obra de Roberto Polo de Cuenca y Toledo, se está trabajando en los detalles para una retirada gradual, con la esperanza de que las obras puedan ser vistas en ambas ciudades hasta finales de año.
Las colecciones de Roberto Polo abandonarán Toledo y Cuenca debido a que ya no generaban un aumento significativo en el número de visitantes. Tanto el Gobierno regional como el coleccionista han llegado a un acuerdo mutuo, permitiendo así la exhibición de nuevas colecciones artísticas en los espacios que antes ocupaba Polo.
FUENTE

