noviembre 29, 2025

Renovación del convenio para prevenir violencia de género en C-LM: evitar fallos y ser más eficaces

Distintas instituciones de Castilla-La Mancha han renovado el Acuerdo de Coordinación Institucional y Aplicación de los Protocolos para la Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Mujeres de la región. El objetivo es evitar fallos y ganar en eficacia para no dejar ni una sola rendija por la que la violencia machista pueda colarse.

El acuerdo fue rubricado por representantes del Consejo de la Abogacía, del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos, de la Federación de Municipios y Provincias, del Fiscal Superior, de la Delegación del Gobierno, de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Presidente de la Comunidad Autónoma.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, destacó que este acuerdo establece un mismo protocolo para abordar cualquier caso de violencia contra las mujeres. Además, busca garantizar que todas las partes conozcan las herramientas y recursos disponibles para ofrecer una mejor respuesta a las mujeres que sufren violencia.

Se creará una Comisión Regional y cinco comisiones provinciales para asegurar una actuación amplia y específica en cada caso. La coordinación será fundamental para evitar fallos y garantizar que la acción de la justicia vaya acompañada de medidas de apoyo a las víctimas.

En el marco de este acuerdo, se destacó la importancia de abordar retos como la violencia digital o vicaria. También se resaltó la necesidad de erradicar la violencia machista en todas sus formas, así como la importancia de concienciar a toda la sociedad sobre este problema.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, hizo hincapié en la importancia de combatir la agresividad ambiental y la influencia negativa de las redes sociales. Además, anunció la firma de un acuerdo para combatir el acoso escolar.

La delegada del Gobierno subrayó la importancia de contar con herramientas más eficaces adaptadas a la realidad actual. Se destacó que Castilla-La Mancha tiene registrados actualmente 5.600 casos en el sistema de protección VioGén y se han realizado inversiones significativas en la lucha contra la violencia de género.

En resumen, la renovación de este acuerdo representa un compromiso conjunto de diversas instituciones para seguir avanzando en la prevención y protección de las mujeres frente a la violencia de género en Castilla-La Mancha.

FUENTE

Ismael Buendía

Por Ismael Buendía

Soy Ismael Buendía, director de Comunicación con más de 20 años de experiencia en reputación corporativa, gestión de crisis y estrategia digital. He liderado equipos en multinacionales y agencias, asesorado a directivos y diseñado estrategias de alto impacto. Me motiva la transparencia, la innovación y la comunicación como ventaja competitiva.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *