Castilla la Mancha Información

Noticias de Castilla la Mancha en tiempo real

Sentencia de 3 años para agresores del alcalde y concejal de Burguillos

La Audiencia Provincial de Toledo tiene programado juzgar el próximo martes, 14 de enero, a los acusados TLTH y TPLTG, padre e hijo, por quienes se solicitan tres años de prisión para cada uno de ellos por el delito de agresión contra el alcalde y un concejal de Burguillos en 2019 por unas obras.

Según el auto de procesamiento de la Fiscalía, en mayo de 2019, alrededor de las 8:30 horas, se estaban llevando a cabo obras en la pérgola ubicada en la Plaza a nombre de los cónyuges Burguillos. . de Toledo de la Constitución local.

Un grupo de vecinos de las obras estaba descontento, incluidos los acusados TLTH y su hijo, TPLTG, quienes acudieron al lugar para protestar, impidiendo al operador con su «comportamiento agresivo» llevar a cabo las obras.

Por lo tanto, el alcalde del Ayuntamiento, José Castro Sánchez, y el concejal de Urbanismo, JRT, acudieron a la Plaza para intentar explicar a los presentes los trabajos que se estaban realizando en la pérgola en el ejercicio de sus funciones públicas y en representación del Ayuntamiento.

Sin embargo, los presentes no cesaron en su «actitud obstruccionista», gritando contra las autoridades presentes, caldeándose los ánimos hasta que los dos acusados, con evidente desprecio por la autoridad representada por el alcalde y el concejal, los reprendieron con violencia.

De esta manera, TPLTG le dijo al concejal que «cuando dejara de ser alcalde, lo golpearían tan fuerte que tendría que irse de la ciudad», mientras que su padre, sosteniendo el bastón frente al alcalde, lo empujaba con él y lo usaba para golpear al concejal en la cabeza.

Al mismo tiempo, amenazó con matarlo, obligando a ambas autoridades a refugiarse en el edificio del Ayuntamiento, donde el acusado TLTH los siguió corriendo, sujetando el palo de madera que portaba, mientras les decía «venid para acá». .” «Muéstrate, te voy a matar, te he condenado».

Los hechos denunciados constituyen un delito de agresión del cual son responsables los dos acusados y un delito leve de lesiones del cual es responsable el acusado TLTH, en calidad de autor.

Por lo tanto, para el Ministerio Público procede imponer a cada uno de los acusados una pena de tres años de prisión por el delito de tentativa de homicidio y la prohibición especial de ejercer el derecho al voto de forma pasiva por el mismo período, junto con una multa de nueve meses con una tarifa diaria de 12 euros.

Además, se determina que el acusado TLTH debería ser multado con tres meses de multa con una tarifa diaria de 12 euros, por el delito de lesiones corporales.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *