El Ayuntamiento de Ciudad Real ha intensificado su planificación anual para la limpieza de imbornales y alcantarillado, especialmente durante los meses de mayor riesgo de acumulación de agua y suciedad con el objetivo de prevenir incidencias.
La concejal de Urbanismo, Yolanda Torres, junto con técnicos municipales del área de Infraestructuras, ha supervisado recientemente las labores de limpieza en imbornales y alcantarillado en la ciudad. Estas tareas, según explicó la edil, son realizadas de forma continua por el personal de Aquona en base a un contrato establecido con el consistorio local, que contempla una planificación por zonas a lo largo del año.
Torres resaltó la importancia de estas labores para prevenir incidencias en momentos críticos como la caída de hojas de los árboles y el aumento de las lluvias. Antes de la llegada de estos periodos, y además de las labores preventivas realizadas durante ocho meses al año, se intensifica la limpieza en los 380 puntos críticos identificados en toda la ciudad.
La concejalía de Urbanismo y Aquona trabajan de manera coordinada para llevar a cabo las labores semanales de limpieza. La empresa emite informes detallados sobre los puntos abordados, las incidencias registradas y el estado de cada uno de los imbornales limpiados, que luego son verificados por los técnicos municipales.
Yolanda Torres destacó el considerable volumen de trabajo que implica mantener limpios de forma regular los 8.000 imbornales en los que se trabaja en la capital. Esta labor es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado y prevenir posibles problemas derivados de la acumulación de suciedad y obstrucciones.
FUENTE

