Cristina García, concejal de bienestar social, visita el taller de ganchillo “Tejiendo redes, tejiendo comunidad” promovido por la Asociación Salud Mental.
Cada jueves, más de una decena de mujeres se reúnen en el parque de la Virgen de la Caridad para participar en este proyecto que busca crear espacios de visibilización e inclusión para las personas que padecen enfermedad mental.
!
Teresa Jerez, psicóloga del Centro de rehabilitación psicosocial y laboral (CRPSL) de la Asociación Salud Mental, explica que el taller de ganchillo surgió en el seno de la asociación y ahora se ha expandido a toda la comunidad. El objetivo es crear un toldo para donarlo a la ciudad y embellecerla, contando con la colaboración del Centro de Mayores de Villarrobledo.
!
La participación en este proyecto está abierta a toda la comunidad y busca dar visibilidad a la salud mental, fomentar relaciones sociales y ayudar a las personas con enfermedad mental a integrarse en un grupo donde se realizan actividades en común.
!
La Asociación Salud Mental invita a más personas a unirse a este proyecto comunitario y a participar en las quedadas que se realizarán cada jueves del mes de julio, hasta el 7 de agosto, de 9 a 11 de la mañana, en el parque de la Virgen.
!
María Martínez, monitora del taller de ganchillo del Centro de Mayores, señala que cualquier persona puede iniciarse en el mundo del croché con solo cuatro indicaciones. Las participantes disfrutan de la experiencia, se relajan y comparten vivencias a través de un objetivo común.
!
Este proyecto se enmarca en las actividades de la Asociación Salud Mental, que lucha contra el estigma que rodea a las personas con enfermedad mental. El objetivo de eliminar prejuicios está dando resultados positivos, ya que cada vez más personas participan en las actividades propuestas.
!
Además de promover la socialización, la visibilidad y la creación de comunidad, el ganchillo también se vincula a las tradiciones de las participantes, añadiendo un componente cultural a la iniciativa.
!
La concejal felicita a Salud Mental por esta iniciativa que demuestra que la colaboración puede dar lugar a proyectos beneficiosos para la comunidad. También felicita al Centro de Mayores por sumarse a la actividad y espera que más personas se unan a esta red de convivencia y relaciones sociales.