El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha elogiado el papel del presidente autonómico, Emiliano García-Page, considerándolo «el político más solvente de este país». Destaca la coherencia, capacidad de trabajo y compromiso con su tierra como pilares de su solvencia política.
Martínez Guijarro destaca que García-Page se preocupa por el bienestar de Castilla-La Mancha y de España en su conjunto, defendiendo los intereses nacionales. Asimismo, resalta su papel en mantener viva la llama del Partido Socialista desde la socialdemocracia, en un momento en el que la política nacional atraviesa ciclos de incertidumbre.
En otro orden de ideas, se menciona el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía, en el que destaca la colaboración entre el Partido Popular y el Partido Socialista en Castilla-La Mancha. Se espera que este acuerdo se cristalice en el Congreso, con la posibilidad de enmiendas que mejoren el texto sin alterar el consenso alcanzado.
A pesar de la normalidad y diálogo presentes en Castilla-La Mancha, se espera que la tramitación parlamentaria transcurra sin contratiempos, evitando desmarques como los ocurridos en intentos de reforma anteriores. Se busca pulir el texto del Estatuto para evitar suspicacias y garantizar su aceptación por parte de todos los actores involucrados.
FUENTE