enero 11, 2026

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, encabezó hoy la inauguración y reapertura del Centro Social Alamín, tras una importante renovación que ha modernizado y adaptado las instalaciones a las necesidades actuales de los vecinos. En el evento estuvieron presentes el tercer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Santiago López Pomeda, y la concejala de Servicios Sociales, Eva Henche, junto a numerosos usuarios y representantes de asociaciones vecinales y de mayores.

Esta actuación forma parte de un plan municipal para modernizar todos los centros sociales de la ciudad, con un enfoque en accesibilidad, habitabilidad y sostenibilidad. Ana Guarinos destacó la importancia de ofrecer instalaciones confortables y modernas, especialmente para los mayores, y animó a los vecinos a disfrutar de este espacio con salud.

La inversión para la modernización de los centros sociales de Guadalajara asciende a casi tres millones de euros, con el Centro Social Alamín siendo el último en sumarse a esta iniciativa. Las reformas en otros centros como Venezuela, Adoratrices, Defensores y Casas del Rey están en proceso para garantizar espacios accesibles, sostenibles y preparados para la convivencia.

Entre las principales mejoras realizadas en el Centro Social Alamín, con una inversión de 174.240 euros financiada con fondos europeos EDIL, se destacan la instalación de placas solares fotovoltaicas, el sistema de aerotermia para climatización, iluminación LED, renovación de la carpintería exterior y del mobiliario, entre otras. Estas mejoras han permitido que el edificio pase de una calificación energética E a A, convirtiéndolo en un espacio más eficiente y accesible.

A partir de este lunes, el Centro Social Alamín retomará plenamente su actividad como un espacio comunitario de prestación de servicios municipales, ofreciendo actividades como envejecimiento activo, ocio, cultura, convivencia y encuentro, y siendo sede de diversas asociaciones vecinales. La modernización de estos centros sociales representa un avance significativo para la ciudad, gracias a una gestión eficiente de fondos europeos.

FUENTE

Ismael Buendía

Por Ismael Buendía

Soy Ismael Buendía, director de Comunicación con más de 20 años de experiencia en reputación corporativa, gestión de crisis y estrategia digital. He liderado equipos en multinacionales y agencias, asesorado a directivos y diseñado estrategias de alto impacto. Me motiva la transparencia, la innovación y la comunicación como ventaja competitiva.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *