julio 12, 2025

El equipo de Gobierno realiza importantes inversiones en áreas infantiles

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha resaltado la importancia del esfuerzo inversor que está realizando su equipo de Gobierno en el ámbito de las áreas infantiles. Durante una visita a las obras de renovación integral del área infantil del Parque de Las Cañadillas, que está a punto de finalizarse, Dolz ha destacado que en 2024 el Ayuntamiento ha destinado 380.000 euros a este proyecto, con planes de aumentar la inversión hasta llegar al millón de euros este año.

Acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y Medio Ambiente, Alberto Castellano, y por el de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez, el alcalde ha enfatizado que a estas cifras se suman los 170.000 euros anuales que el Consistorio ha estado invirtiendo en su Plan de Mantenimiento de Áreas Infantiles desde el año pasado.

Durante la visita, se ha destacado que se han invertido 38.000 euros en la renovación completa del área infantil de Las Cañadillas, que incluye la ampliación de la parcela y la instalación de un gran castillo con columpios y elementos para escalar y trepar, todo ello con suelo de caucho. La parte existente se ha mantenido con arena y se han remodelado, adecuado y pintado todos los elementos.

Además de esta área, se han ejecutado dos más, una en la pedanía de La Melgosa renovada con el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial junto al Ayuntamiento, y otra en el Parque de Fátima, que solo falta la instalación del suelo de caucho. También se han adjudicado cinco áreas más, ubicadas en el Parque de los Príncipes, Villa Luz, Plaza de San José Obrero de Las Quinientas, Parque de los Moralejos y Parque de Europa.

Adicionalmente, se han adjudicado tres nuevas zonas caninas que se van a ubicar en los parques de Siglo XXI, Los Moralejos y Los Príncipes. Dolz ha señalado que seguirán con esta dinámica según la demanda de los vecinos en espacios que sean adecuados para instalar lugares de recreo caninos.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento de Cuenca por mejorar las áreas infantiles y crear espacios de recreo para todos los ciudadanos. Con una inversión significativa y un enfoque en la calidad y seguridad de las instalaciones, se busca fomentar el bienestar y la diversión de los más pequeños en la ciudad. During the visit, it was emphasized that 38,000 euros have been invested in the children’s area of Las Cañadillas, which is being completely renovated, expanding the plot and installing a large castle with swings or climbing and scrambling elements with a rubber floor; while the existing area remains sand-based and all elements have been remodeled, adapted, and painted.

The mayor added that in addition to this area, two more have already been completed, one in the La Melgosa district renovated with the Plan of Works and Services of the Provincial Council together with the City Council, and another in the Fátima Park, only pending the installation of the rubber floor; and five more have been awarded, located in the Parque de los Príncipes – where work will begin for its complete renovation once Las Cañadillas is finished – Villa Luz, Plaza de San José Obrero de Las Quinientas, Parque de los Moralejos, and Parque de Europa.

He also added that the three new dog areas that will be located in the parks of Siglo XXI, Los Moralejos, and Los Príncipes have also been awarded, pointing out that «we will continue with this dynamic in response to the demand of the residents in spaces suitable for installing these types of dog recreational areas.»

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *