El Ayuntamiento de Albacete recibió este lunes a 41 niños saharauis que participaron en el programa ‘Vacaciones en Paz’, provenientes de los campos de refugiados de Tinduf. Estos menores disfrutarán de unos días en la provincia gracias a la hospitalidad de familias de acogida voluntarias.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, resaltó el compromiso de la ciudad con el pueblo del Sáhara y animó a los niños a disfrutar de su estancia en Albacete, integrándose en la vida de la ciudad y dejando atrás por unos días los desafíos de los campos de refugiados.
Serrano agradeció a la asociación y a las familias de acogida por su labor, destacando su solidaridad y compromiso al ofrecer un hogar y amor a los niños saharauis cada año.
La concejal de Bienestar, Llanos Navarro, también agradeció a las familias voluntarias por su generosidad y por permitir que estos niños puedan vivir un verano diferente lejos de los campos de refugiados, disfrutando de la ciudad, las piscinas y la gastronomía.
Por su parte, la concejal del grupo Unidas Podemos, Nieves Navarro, aprovechó la ocasión para pedir el compromiso de todas las entidades públicas en la lucha por la libertad del Sáhara y su autodeterminación, para que su pueblo pueda vivir en su tierra y no en campos de refugiados.
FUENTE