# Ayuntamiento de Cuenca invierte en mejoras en el Parque de los Príncipes
El Ayuntamiento de Cuenca ha realizado una inversión de más de 100.000 euros en el Parque de los Príncipes, que ahora cuenta con una nueva zona infantil para niños de tres a doce años, un área canina y una pista multideporte 3×3.
## Nueva zona infantil
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que esta nueva zona infantil incluye dos «castillos» con toboganes, paredes de escalada, puentes de paso, un pentacolumpio y un amplio balancín inclusivo. La ejecución de esta área ha sido realizada por Parques Infantiles del Levante SL. Esta es una de las siete áreas infantiles que el Ayuntamiento ha renovado en distintos parques de la ciudad, con una inversión total de más de 400.000 euros.
## Área canina
El área canina del Parque de los Príncipes cuenta con diversos elementos de juego para perros, así como papeleras con depósito recargable de bolsas de recogida y cierre automático para evitar olores. Esta área ha sido ejecutada por Neopark CLM 2011 SL y se suma a otras dos áreas caninas en los Parques de Siglo XXI y Los Moralejos, con una inversión total de 100.000 euros.
## Pista multideporte 3×3
La pista multideporte 3×3 forma parte de un contrato de 172.000 euros, en el que se han instalado o reparado un total de once instalaciones de este tipo en distintos lugares de la ciudad y las pedanías. Esta instalación ha sido realizada por la empresa Neopark CLM 2011 SL, incluyendo también la puesta en marcha en el barrio de Cerro de la Estrella a través de los Presupuestos Participativos.
Con una inversión total de 700.000 euros en mejoras de parques en la ciudad, el Ayuntamiento de Cuenca continúa apostando por el bienestar de sus ciudadanos y sus mascotas. Además, se prevé una inversión de un millón de euros para seguir instalando y renovando áreas infantiles en el futuro, con especial atención a las pedanías. También se está llevando a cabo un Plan de Mantenimiento de Áreas Infantiles por valor de 170.000 euros, que incluye sustituciones, renovaciones y limpieza de espacios para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los ciudadanos.
El alcalde Dolz ha hecho un llamamiento al civismo y la responsabilidad de la ciudadanía para preservar estas nuevas instalaciones y denunciar cualquier acto vandálico que pueda afectar a las áreas infantiles de la ciudad. El alcalde Dolz ha anunciado una inversión de un millón de euros para instalar y renovar áreas infantiles, con especial atención a las pedanías. También se llevarán a cabo arreglos en viales y caminos en parques como el de Fátima. Continúa en marcha el Plan de Mantenimiento de Áreas Infantiles, con una inversión de 170.000 euros para sustituir y renovar elementos deteriorados, y para limpiar y desbrozar espacios, eliminar grafitis y repintar elementos. El alcalde ha hecho un llamamiento al civismo y la responsabilidad tras actos vandálicos en áreas infantiles, pidiendo a la ciudadanía que informe a las autoridades sobre cualquier mala praxis que observen.
FUENTE