Como parte de un importante hito para Cuenca y su región, el alcalde Darío Dolz ha destacado la presentación del Proyecto de Singular Interés (PSI) de Toroverde, llevado a cabo esta mañana en Toledo y presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En este evento, Dolz estuvo acompañado por el teniente de alcalde Isidoro Gómez Cavero, así como por el presidente y el director de Desarrollo de Negocio de Toroverde, Jorge Jorge y Jaime Fortuño.
Se trata de un proyecto de gran envergadura que se desarrolla en la Sierra de Tondos, en propiedad del Ayuntamiento de Cuenca. Dolz resaltó que más de mil hectáreas han estado disponibles durante más de dos años y medio para los trabajos preliminares que culminaron en la presentación del PSI.
El alcalde hizo hincapié en las cifras presentadas, con una inversión de hasta 90 millones de euros y la creación de entre 600 y 700 puestos de trabajo. Este proyecto promete revolucionar la economía de Cuenca y su entorno, con las marcas Toroverde y Nayara liderando el camino como garantía de calidad.
Dolz destacó que la filosofía de Toroverde en la Serranía de Tondos encaja a la perfección con la ciudad de Cuenca, que se caracteriza por su naturaleza, cultura, gastronomía y patrimonio. Concluyó afirmando que «hoy comienza la cuenta regresiva para la construcción del parque de Toroverde».
FUENTE