El Ayuntamiento de Valdepeñas ha llevado a cabo una importante modernización del Teatro-Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ para adaptarlo a los nuevos tiempos, mejorando su seguridad y eficiencia.
La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha visitado el teatro para conocer estas mejoras, que se llevaron a cabo entre el 20 de junio y el 10 de julio y representaron una inversión de más de 106.000 euros, de los cuales 79.000 euros fueron financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa NextGenerationEU.
Irla destacó que esta inversión busca hacer el teatro más eficiente, sostenible y seguro, siendo el proyecto con mayor financiamiento en Castilla-La Mancha en su convocatoria. Se renovó el equipamiento técnico de luz, sonido e imagen, incorporando tecnología más eficiente, digital y sostenible. Se reemplazó la iluminación tradicional por luces LED de bajo consumo, se mejoró el sonido para alcanzar a todo el público y se instaló un proyector láser de última generación para ofrecer una mejor experiencia en espectáculos visuales.
Además, se fortaleció la seguridad del teatro con la renovación del telón cortafuegos y la automatización de la cortina americana, mejorando la protección en caso de emergencia.
Con esta actuación, Valdepeñas apuesta por una cultura moderna, segura y comprometida con el medio ambiente, adaptando su principal espacio escénico a las necesidades del siglo XXI y manteniéndolo como un referente cultural en la región.
La subvención concedida para el proyecto para la modernización y gestión sostenible de la infraestructura escénica del Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas se enmarca en la convocatoria realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.
En resumen, el Teatro Auditorio de Valdepeñas se moderniza con una inversión superior a 100.000 euros, buscando mejorar su eficiencia, sostenibilidad y seguridad, y adaptándose a las necesidades actuales para seguir siendo un referente cultural en la región.
FUENTE