El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha expresado su agradecimiento al corredor de ultradistancia Sergio Turull por incluir a la ciudad en su desafío solidario de correr 50 kilómetros durante 50 días en 50 provincias españolas, totalizando 2.500 kilómetros. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el cáncer infantil a través del deporte y recaudar fondos para la Fundación Juegaterapia, destinados a su proyecto de la planta de oncología infantil en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada.
En compañía del concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y del atleta albaceteño Seve Felipe, el alcalde se unió a la etapa del proyecto ’50-50-50′ que se llevó a cabo en la ciudad, específicamente en el parque periurbano de ‘La Pulgosa’. Esta etapa consistió en realizar 10 vueltas a un recorrido de 5 kilómetros en el día 41 de los 50 que conforman el reto. Cientos de corredores participaron en este evento en Albacete, demostrando una vez más la solidaridad de los habitantes de la ciudad y su compromiso con el deporte.
Manuel Serrano resaltó la dificultad de este desafío y el esfuerzo diario que Sergio Turull está realizando para completarlo. El reto concluirá el próximo 10 de agosto en Barcelona, y se espera que sea un éxito similar al logrado el verano anterior, cuando Turull recorrió la costa mediterránea corriendo 1.500 kilómetros en 23 días, desde Tarifa (Cádiz) hasta el Cap de Creus (Girona).
El alcalde reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte en todas sus modalidades y para todas las edades, así como el trabajo constante para promover la actividad física, fomentar hábitos de vida saludable y posicionar a Albacete como una destacada ‘Ciudad del Deporte’. En reconocimiento a su paso por la ciudad, Serrano entregó a Sergio Turull un kit de AB Running y una navaja albaceteña, destacando que Albacete es «una ciudad abierta, solidaria y comprometida con el deporte».
FUENTE