El Auditorio Inés Ibáñez Braña ha sido el escenario de la memoria de actividades anual de la Asociación Histórico-Cultural ‘Seis de Junio de 1808’, presidida por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla. Durante el evento, se destacó la importancia de mantener viva la historia de Valdepeñas y se reconoció el trabajo de personas comprometidas como Eva María Jesús Morales y el escritor Carlos Isidro Muñoz de la Espada.
En su intervención, Vanessa Irla resaltó el valor de la asociación para arrojar luz sobre acontecimientos históricos desconocidos y transmitirlos a las futuras generaciones. La Asociación Histórico-Cultural ‘Seis de Junio de 1808’ tiene como objetivo ofrecer nuevos datos y dar a conocer la efeméride del 6 de junio de 1808, cuando el pueblo de Valdepeñas luchó contra las tropas napoleónicas para proteger la ciudad.
Este evento anual incluyó una conferencia de Eva María Jesús Morales titulada ‘Ellas, una lectura en femenino de la Revolución Liberal’, que destacó el papel de las mujeres en la contienda del 6 de junio de 1808 en Valdepeñas. Además, se realizó el nombramiento de socio de Honor a Carlos Isidro Muñoz de la Espada.
La Asociación Histórico-Cultural ‘Seis de Junio de 1808’ lleva a cabo diversas actividades a lo largo del año, como conferencias y escenas teatralizadas, con el objetivo de mantener viva la historia de Valdepeñas y transmitirla a las nuevas generaciones.
En resumen, la memoria de actividades anual de la Asociación Histórico-Cultural ‘Seis de Junio de 1808’ destaca el compromiso de personas como Vanessa Irla, Eva María Jesús Morales y Carlos Isidro Muñoz de la Espada en la preservación y difusión de la historia de Valdepeñas.
FUENTE