El Gobierno regional de Castilla-La Mancha tiene previsto invertir casi 400 millones de euros en la mejora de la Red regional de Carreteras. Esta inversión se llevará a cabo gracias al nuevo contrato de firmes y representa un importante impulso para la infraestructura vial de la región.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con los consejeros de Fomento y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Nacho Hernando y Julián Martínez Lizán, respectivamente, han inaugurado recientemente la rehabilitación del firme de la carretera CM-313 de Pozohondo, Hellín y Tobarra. Esta obra, que ha contado con una inversión de 1,1 millones de euros, forma parte de un ambicioso plan de mejora de la red de carreteras de la región.
La inversión total de casi 400 millones de euros permitirá el arreglo de aproximadamente 3.000 kilómetros de carreteras en Castilla-La Mancha. Según Hernando, esta inversión es fundamental para garantizar la efectividad de los servicios públicos y el respeto de los derechos de los ciudadanos, ya que una red de comunicaciones eficiente es clave para el desarrollo de la región.
Además, se ha anunciado que la rehabilitación de la CM-313 continuará en el tramo entre Tobarra y Hellín, abarcando siete kilómetros adicionales. Esta actuación incluye la mejora del firme y la seguridad vial en una longitud de 15 kilómetros, con la extensión de una nueva capa de rodadura y la reposición de marcas viales.
En un contexto más amplio, Hernando ha destacado que las negociaciones con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana han permitido que las pedanías en municipios grandes de más de 10.000 habitantes sean consideradas entornos rurales, lo que les otorgará acceso a las mismas leyes y ayudas que los municipios de menor tamaño.
En definitiva, esta importante inversión en la mejora de la red de carreteras de Castilla-La Mancha representa un compromiso del Gobierno regional con la infraestructura y el desarrollo de la región, con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad de los ciudadanos.
FUENTE
