La Audiencia Provincial de Albacete llevará a juicio el próximo miércoles, 26 de noviembre, a J.M.A, acusado de violar a una mujer que conoció en una fiesta y que se encontraba en estado de embriaguez. La Fiscalía ha solicitado una condena de hasta 8 años de prisión por este delito.
Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2018, cuando tres amigas salieron de fiesta a un bar de la capital y consumieron grandes cantidades de ron. Una de las amigas se quedó sola en el bar por unos minutos, mientras las otras dos salieron a la calle. Al regresar por su compañera, observaron que debido al alcohol, esta se comportaba de manera inusual, subiendo a la barra a bailar y besándose con desconocidos.
En ese estado, la mujer se marchó con el acusado, un joven que también estaba en el bar de fiesta. A pesar de las advertencias de una amiga sobre el estado de embriaguez de la mujer, el acusado la llevó a una rampa de garaje donde la violó sin su consentimiento, ya que ella no se encontraba en condiciones de discernir lo que estaba sucediendo.
Al regresar al bar, las dos amigas se encontraron con la víctima, quien llevaba el pantalón desabrochado, roto y puesto del revés. Posteriormente, las amigas llevaron a la mujer a su casa. Al día siguiente, la víctima declaró no recordar nada de lo ocurrido la noche anterior, incluyendo el acto sexual con el acusado.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado una indemnización de 10.000 euros para la víctima. El juicio se llevará a cabo en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.
FUENTE

