El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, han presidido el acto de ‘Encendido del semáforo’ con motivo de la reanudación de la actividad en el Circuito de Velocidad.
El Circuito ha vuelto a vivir un momento histórico, 35 años después de su primera competición automovilística y tras llevar a cabo la reforma más importante de su historia. El trazado vuelve a estar operativo y desde este fin de semana el rugir de los motores será de nuevo protagonista.
Durante una visita guiada, Serrano y Cabañero han acompañado a pilotos, representantes de clubes, federaciones de automovilismo y motociclismo, así como a representantes públicos, para conocer los puntos de la instalación donde se han realizado obras de acondicionamiento y mejora.
Acto seguido, desde la recta Ala14, los máximos representantes de las instituciones que gestionan el Circuito han puesto en marcha de forma simbólica la cuenta atrás del semáforo de salida.
Se han realizado importantes obras de actualización y mejora en la pista, como ampliar la seguridad en la curva número 6 y en la curva del restaurante ‘Valentín Requena’, así como nivelar los perfiles de la pista. También se han mejorado los caminos interiores de servicio y se han sustituido todas las barreras de seguridad de la instalación. Además, se ha llevado a cabo la sustitución del sistema de televisión y vídeo, entre otras actuaciones.
Todas estas mejoras han supuesto una inversión de alrededor de dos millones de euros, sufragados al 50% por cada una de las instituciones, Ayuntamiento y Diputación.
La reapertura del Circuito de Velocidad de Albacete se presenta como una oportunidad de futuro para la ciudad y la provincia, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el social y económico. Con estas mejoras, se espera que el Circuito contribuya de manera positiva a proyectar la imagen de la ciudad y la provincia, convirtiéndose en un atractivo turístico y en un motor de desarrollo económico y social.
Como parte de la reinauguración, se han programado jornadas de puertas abiertas con tandas gratuitas de motos, así como una exhibición de automóviles de Formula Vintage. La actividad en el Circuito ha vuelto con fuerza, marcando un nuevo comienzo para esta instalación emblemática.
FUENTE

