Ciudad Real estará representada en la I Liga regional Incarlopsa de Balonmano Inclusivo por los equipos de Caserío y Alarcos. Este evento, que rotará por las provincias participantes, tendrá su primera parada este domingo 14 de diciembre en Cuenca y luego llegará a Ciudad Real en su segunda jornada.
La presentación de la I Liga regional Incarlopsa de Balonmano Inclusivo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Ciudad Real. En su primera edición, contará con la participación de cinco equipos de distintas provincias, incluyendo a dos equipos locales: Titanes Caserío CR y Guerreros Alarcos CR. El concejal de Deportes, Pau Beltrán, resaltó la importancia de esta competición como un paso hacia la inclusión real, permitiendo que todos puedan practicar el deporte que les gusta sin barreras.
Beltrán agradeció el apoyo de las instituciones a esta iniciativa, que busca construir una comunidad deportiva más abierta, accesible y justa. La Liga de Balonmano Inclusivo se concibe como una herramienta para la integración y el desarrollo personal de los participantes.
En la presentación del evento estuvieron presentes la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo; el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez-Madridejos; el delegado provincial de Educación y Deportes de la JCCM, José Jesús Caro; la diputada de Deportes de la Diputación provincial, Patricia Saldaña; y representantes de los equipos participantes en esta primera edición de la Liga.
La Liga se desarrollará de forma rotatoria en las provincias de los equipos participantes, comenzando con la primera jornada en el pabellón El Sargal de Cuenca este domingo 14 de diciembre, para luego trasladarse a Ciudad Real en la siguiente parada.
FUENTE

