Se ha lanzado en Ciudad Real una campaña para apoyar el pequeño comercio local durante la temporada navideña. Bajo el nombre de «Duelo de compras» y ambientada en el «Quijote navideño», esta iniciativa busca incentivar las compras en los establecimientos de la capital.
Para participar en esta campaña, los ciudadrealeños deberán presentar un justificante de compra previa en los comercios locales, con un importe mínimo de diez euros, entre el 26 y el 28 de diciembre. A cambio, tendrán la oportunidad de ganar vales económicos que podrán utilizar para realizar nuevas compras en el pequeño comercio de la ciudad.
La concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, junto con María Martínez de Royal City Eventos, han presentado esta original iniciativa que busca apoyar y promover el comercio local. La campaña, surgida tras la última Mesa del Comercio, se ha preparado con entusiasmo con el objetivo de impactar positivamente en las compras navideñas.
Durante la campaña, que se desarrollará en tres escenarios céntricos de la ciudad (el Mercado, la Plaza Mayor y la Plaza del Pilar), los personajes Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea interactuarán con los participantes. A través de juegos familiares, los ciudadanos podrán ganar vales económicos que oscilarán entre cinco y veinte euros, además de premios de consolación en forma de merchandising.
Los vales premiados podrán ser canjeados en el comercio local hasta el día de Reyes, permitiendo a los ganadores seguir disfrutando de las compras navideñas en Ciudad Real. Una oportunidad única para apoyar a los pequeños comerciantes y disfrutar de una experiencia de compras diferente y entretenida.
FUENTE

