El concejal de Proximidad de Albacete, Carlos Calero, ha condenado los recientes robos de cable que han tenido lugar en diferentes áreas de la ciudad, como la Carretera de Valencia, la plaza Miguel Ángel Blanco, la plaza Puente de Madera, entre otros lugares. Estos actos delictivos han provocado cortes en el suministro eléctrico del alumbrado público, afectando a diversos puntos de la ciudad.
Según información proporcionada por el Ayuntamiento, en el último año se han sustraído más de 40 kilómetros de cable eléctrico en Albacete. Ante esta situación, se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, pidiendo civismo, respeto y responsabilidad por parte de todos los habitantes para poder disfrutar de los servicios públicos que son de todos.
El edil ha destacado los esfuerzos realizados por los servicios municipales en coordinación con la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para prevenir estos robos. A pesar de las limitaciones en materia de seguridad, se han llevado a cabo detenciones y se han intensificado las vigilancias en la ciudad y sus alrededores.
Además, se ha mencionado la reciente licitación de un contrato por parte del Ayuntamiento, con un presupuesto de 91.000 euros, para la reposición del cableado eléctrico en el alumbrado público de toda la ciudad y sus pedanías. Se hace un llamado a la concienciación y colaboración ciudadana para evitar estos delitos que afectan al patrimonio público y a las actividades privadas.
En resumen, se destaca la importancia de la prevención, la concienciación ciudadana y la colaboración activa para combatir los robos de cable en Albacete y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.
FUENTE

