El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se licitarán las obras de ampliación y reforma del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan por un total de 75 millones de euros tras la Semana Santa.
Durante la inauguración del nuevo Centro de Salud de Alcoba de los Montes, García-Page destacó la importancia que su Gobierno otorga a la salud como prioridad. Señaló que la región es la que más invierte en sanidad por habitante en toda España y que se están logrando avances significativos en el sistema sanitario.
El presidente autonómico resaltó que casi la mitad del trabajo en el sistema sanitario es preventivo y se lleva a cabo en los quirófanos. Además, mencionó que alrededor de 600.000 personas son convocadas por la administración para participar en programas de detección de cáncer de colon y de mama.
García-Page hizo hincapié en la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno, citando como ejemplo que gracias a los programas de detección de cáncer de mama, 22.000 mujeres pudieron salvar sus vidas.
Asimismo, mencionó que los programas de detección de cáncer de colon y cérvix están progresando favorablemente y expresó su confianza en que los estudios en curso permitirán avanzar en la prevención del cáncer de pulmón, un tipo de cáncer complejo que ya se está investigando en el hospital de Albacete.
FUENTE

