El Ayuntamiento de Cuenca sigue adelante con el desarrollo del nuevo Plan de Mantenimiento Urbano, el cual cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros para llevar a cabo diversas actuaciones a lo largo de doce meses. En estos momentos, se están realizando trabajos de arreglo en el baldosado y acerado de la calle Eras del Tío Cañamón, completando así las labores que se habían iniciado en el contrato anterior.
Desde el año 2019, se han invertido más de cuatro millones de euros en este ámbito específico. Si sumamos el resto de contratos relacionados con el mantenimiento urbano, como los rebajes de acerado, la rehabilitación de la Ronda Oeste y los contratos de señalética, la cifra se acerca a los seis millones de euros.
El contrato actual, valorado en 1,2 millones de euros, está siendo ejecutado por la empresa Viales y Obras Públicas SA. Con este contrato, se están llevando a cabo trabajos de reparación de baldosas y bordillos en el acerado, así como labores de sellado, bacheo y refuerzo del firme en la calzada. Posteriormente, se realizará la pintura de la señalización vial correspondiente.
FUENTE
