La Corporación municipal del Ayuntamiento de Tomelloso ha llevado a cabo la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de enero, comenzando con un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona). Durante la sesión, se aprobó el expediente de contratación de la asistencia técnica para la gestión y justificación de los fondos europeos destinados al desarrollo del Plan de Acción Integrado (PAI) Tomelloso Orígenes y Futuro.
Recientemente se ha anunciado la adjudicación definitiva de estos fondos al Ayuntamiento, lo que permitirá una inversión total de 11.350.000 euros, financiados en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 15 % con aportación municipal.
El PAI Tomelloso Orígenes y Futuro incluye siete proyectos fundamentales, como la Construcción de un Pabellón de Ferias y Congresos (4.000.000 euros), un Plan de Renovación de Infraestructuras Hídricas (3.500.000 euros), la construcción del Parque V Centenario (1.500.000 euros), la Musealización y Rehabilitación del Casino San Fernando (750.000 euros), la Consolidación y Recuperación de Cuevas Areneros en los barrios San Antonio y Esperanza (600.000 euros), el Incremento de recursos municipales para abordar la Brecha Digital (500.000 euros) y la Ampliación del Conservatorio Municipal (500.000 euros).
Estas acciones se enmarcan en una visión integral de una ciudad moderna, habitable y sostenible, donde economía, cultura, educación, tecnología y medio ambiente convergen para garantizar un desarrollo duradero de Tomelloso. En la misma sesión, Sergio González Berzosa asumió como concejal del grupo municipal socialista, ocupando el lugar de Raúl Zatón Casero.
En el apartado de ruegos y preguntas, los concejales de la oposición plantearon temas como las ausencias de monitores deportivos, la calidad del servicio de talleres de la Universidad Popular y la fecha de reapertura del vertedero de inertes.
FUENTE

