El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con el fortalecimiento de los profesionales de enfermería durante los años de Gobierno de Emiliano García-Page. Así lo destacó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en un evento organizado por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) en Albacete.
Fernández Sanz resaltó la importancia del trabajo de las enfermeras y enfermeros en relación con los desafíos actuales de la sociedad, como la cronicidad, la fragilidad y el bienestar emocional. También hizo hincapié en la labor de prevención, promoción del cuidado y en cómo esto contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos.
El consejero mencionó ejemplos concretos de empoderamiento profesional, como Ángeles Martín Octavio, directora general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y Montserrat Hernández, directora general de Cuidados y Calidad del Sescam. Además, señaló que varios profesionales de enfermería ocupan cargos directivos en diferentes gerencias de la Sanidad de la región.
En cuanto a las especialidades de enfermería, Fernández Sanz subrayó que el Gobierno regional está apostando por su desarrollo, destacando el proyecto Edecam como un ejemplo de compromiso con la profesión enfermera. Afirmó que están en un momento óptimo para el desarrollo de la enfermería y que es fundamental poner en práctica todas estas iniciativas para mejorar la atención sanitaria en Castilla-La Mancha.
Para concluir, el consejero resaltó la importancia de asociaciones como ANDE, que trabajan en la profesionalización y liderazgo enfermero, impulsando la transformación del sistema de cuidados a través de la ciencia, la innovación y la colaboración.
FUENTE

