Durante estos días de Semana Santa, la ocupación hotelera en Castilla-La Mancha ha experimentado un notable aumento, superando el 80%. En cuanto al turismo rural, la ocupación se ha mantenido en un sólido 90%.
Según la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, el tiempo no ha afectado negativamente las previsiones, sino que ha contribuido a incrementar la ocupación hotelera en la región.
Fernández Samper destacó que provincias que antes tenían una ocupación más baja, con una media en torno al 70%, han experimentado un aumento significativo. Por ejemplo, Cuenca y Guadalajara alcanzaron un 85% de ocupación, mientras que Toledo capital y Cuenca están cerca del 100%. En general, la ocupación hotelera ha superado el 80% en toda la región.
En cuanto al turismo rural, la situación es similar. Aunque en provincias cercanas a Madrid como Guadalajara y Cuenca la ocupación ha disminuido, en lugares como Albacete, Ciudad Real y Cuenca ha habido un aumento considerable, alcanzando cifras cercanas al 100%.
La directora de Turismo resaltó que estos datos son una excelente noticia, ya que una alta ocupación en hoteles también implica una mayor actividad en restaurantes y otros servicios turísticos, generando sinergias con otras actividades turísticas en la región.