La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo llevará a juicio el próximo miércoles a un hombre acusado de intento de detención ilegal contra una mujer. Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2022, cuando el acusado detuvo su vehículo junto a la víctima y trató de llevársela a la fuerza.
El acusado, identificado como M.L.O., intentó cubrir el rostro de la mujer y llevarla a su furgoneta, pero gracias a la intervención de una tercera persona, la víctima logró escapar. M.L.O. fue detenido al día siguiente y se le impuso una medida cautelar de alejamiento de la víctima, así como la prohibición de comunicarse con ella.
El fiscal solicita una pena de 3 años de prisión para el acusado, además de una indemnización de 2.000 euros por daños morales. Asimismo, se pide que se le prohíba acercarse a la víctima durante cinco años.
Con el objetivo de proteger la intimidad y dignidad de la víctima, el Fiscal solicita que se evite el contacto directo entre ella y el acusado durante el juicio. Se busca garantizar un ambiente seguro y respetuoso para la celebración del proceso legal.
FUENTE

