enero 30, 2026

Avance del Ayuntamiento de Cuenca en el Plan de Tala para garantizar seguridad de ciudadanos

El Ayuntamiento de Cuenca sigue adelante con el Plan de Tala 2024-2025, llevado a cabo por el Servicio Municipal de Parques y Jardines y la empresa concesionaria Cauler, con el fin de intervenir en el arbolado de todos los espacios verdes de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Castellano Barragán, ha explicado que «se está llevando a cabo este plan anual con todos los recursos disponibles para reducir el volumen y la altura de las copas de los árboles de la ciudad y los barrios, controlar su estado fitosanitario y eliminar ramas o ramitas secas que representen riesgo de caída para evitar posibles peligros para las personas y daños a viviendas, alumbrado público, semáforos u otras infraestructuras.»

Este Plan de Tala, que comenzó en noviembre y se extenderá hasta febrero, se lleva a cabo por zonas o calles completas para cortar todos los árboles de esa área y minimizar el riesgo. También se cortan árboles en mal estado fitosanitario o con inclinación que pueda representar peligro de caída o rotura.

Específicamente, las acciones se centran en reducir el volumen y la altura de la copa de los árboles; limpiar ramas secas, rotas o en mal estado; reducir la longitud de ramas con peso excesivo y riesgo de rotura; formar la estructura de la copa en árboles jóvenes; y eliminar ramas bajas que obstruyan el paso de peatones y vehículos, o que afecten a edificios, tejados, alumbrado público, señales de tráfico, etc.

FUENTE

Ismael Buendía

Por Ismael Buendía

Soy Ismael Buendía, director de Comunicación con más de 20 años de experiencia en reputación corporativa, gestión de crisis y estrategia digital. He liderado equipos en multinacionales y agencias, asesorado a directivos y diseñado estrategias de alto impacto. Me motiva la transparencia, la innovación y la comunicación como ventaja competitiva.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *