El Gobierno de Castilla-La Mancha activará a las 16.00 horas de este miércoles el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en las provincias de Cuenca y Albacete, debido a los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología por fuertes lluvias.
En La Mancha conquense y la Serranía de Cuenca se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 30 milímetros, lo que ha llevado a declarar nivel naranja. En Albacete, en las comarcas de Hellín-Almansa y La Mancha, se esperan 15 milímetros de lluvia, con avisos amarillos.
Además, se han emitido avisos de nivel amarillo por tormentas, con posibilidad de granizo, en ambas provincias. Ante esta situación, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 ha informado a los ayuntamientos y grupos de intervención para que tomen las medidas necesarias.
Se recomienda reducir la velocidad en carretera, evitar zonas inundadas, retirar objetos exteriores en caso de lluvias copiosas, y mantenerse alejado de cauces de agua durante tormentas. En caso de emergencia, se debe llamar al teléfono 112 y hacer un uso racional del mismo.
Es importante seguir las indicaciones de las autoridades y extremar las precauciones frente a las condiciones meteorológicas adversas. ¡Cuidémonos y mantengámonos seguros en todo momento!
FUENTE