Ciudad Real ha sido testigo de la celebración de los tradicionales Bailes de La Talaverana en la noche del sábado 16 de agosto. Este evento se ha convertido en uno de los momentos más esperados de la Feria y Fiestas en el emblemático espacio del Parque de Gasset. En esta ocasión, los asistentes han podido disfrutar de un ambiente renovado, con acceso libre, mesas y sillas de mayor tamaño, un servicio de barra con precios populares, además de baños.
La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, destacó que esta era la tercera edición de los bailes recuperados por el equipo de gobierno, liderado por Paco Cañizares. Cada año se trabaja para mejorar la experiencia de los asistentes, y una de las novedades de este año es que el recinto no se ha vallado, lo que permite que toda la ciudadanía pueda asistir, facilitando así la presencia de familias completas y convirtiendo estos bailes en un encuentro intergeneracional.
El programa se extenderá a lo largo de cuatro jornadas: tras la apertura del día 16, el domingo 17 contará con la actuación de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, para la que se habilitarán más sillas; y los días 18 y 19 será el turno de nuevas orquestas que llenarán de música y baile las noches del parque.
Uno de los aspectos destacados de este evento es la gestión del servicio de barra, a cargo este año de la Hermandad de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre, que ha decidido ofrecer consumiciones a precios muy económicos, a partir de 1,50 €, para que todos los vecinos puedan disfrutar y refrescarse en este entorno único.
Galisteo expresó su reconocimiento a los distintos departamentos municipales implicados en la organización, desde mantenimiento y limpieza hasta el área de mayores y familias, que han estado trabajando en esta edición desde marzo. Se espera superar nuevamente las 400 personas de asistencia, consolidando así unos bailes que se han convertido en una cita imprescindible para los mayores de la ciudad y sus familias.
FUENTE

