enero 31, 2026

Comienza curso de auxiliar de productos frescos en Ciudad Real con IMPEFE y FISE.

10 personas se han inscrito en esta acción formativa que se ha implementado a demanda de las empresas del sector de Ciudad Real que necesitan personal especializado para sus pescaderías y carnicerías.


El edificio empresarial del barrio del Pilar es la sede de la parte teórica del curso de auxiliar de productos frescos: carnicería y pescadería, que ha comenzado este lunes con 10 personas inscritas, aunque si hay algún interesado todavía puede apuntarse. Se trata de una nueva acción formativa impulsada por el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo que ha contado en esta ocasión con la empresa FISE (Formación Integral y Servicios Empresariales) para llevarla a cabo.

Lo especial de esta formación, que tiene como principal objetivo que los participantes encuentren trabajo, es que se ha realizado a demanda de las propias empresas del sector, “nos llamaron desde los centros comerciales de Ciudad Real, nos dijeron que había escasez de gente que estuviese preparada para pescadería y carnicería fundamentalmente y que no encontraban candidatos”, explica el gerente del IMPEFE, Vicente Muñoz, “para nosotros es nuestra misión, lo que tuvimos que hacer es inmediatamente ponernos en marcha para formar a la gente en esta materia y que puedan trabajar lo antes posible”, concluye.

Para ello se ha contratado a FISE, entidad con mucha experiencia en este tipo de formaciones, y de acuerdo también con el sector se ha diseñado un curso con una parte teórica corta, de 40 horas, y una extensa parte práctica, 100 horas, que finalizará justo a las puertas del verano, que es cuando las empresas necesitan más personal para las sustituciones.

Montserrat Muñoz, de FISE, detalla que este curso servirá para que “conozcan las nociones básicas de los productos con los que van a trabajar, principalmente sector de reposición tanto en cárnicos como en pescadería, y efectivamente son 40 horas de formación básica, incluida la manipulación de alimentos, y luego dándole la prioridad a las prácticas profesionales no laborales, que serán en Carrefour y Eleclerc”.

FUENTE

Ismael Buendía

Por Ismael Buendía

Soy Ismael Buendía, director de Comunicación con más de 20 años de experiencia en reputación corporativa, gestión de crisis y estrategia digital. He liderado equipos en multinacionales y agencias, asesorado a directivos y diseñado estrategias de alto impacto. Me motiva la transparencia, la innovación y la comunicación como ventaja competitiva.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *