Publicada el miércoles 16 de julio de 2025 a las 18:50 en cultura y urbanismo y obras
El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha visitado hoy las obras que ya han dado comienzo en la Avenida Reyes Católicos. Unas obras que en su primera fase afectan a un tramo de alrededor de 500 metros, desde la intersección con la Avenida Presidente Adolfo Suárez hasta más adelante de la Calle San Jorge.
Bueno señala que se está llevando a cabo una actuación “muy importante” que se irá completando en sucesivas fases a lo largo de esta avenida y que se realiza de manera integral ya que se aprovecha para el cambio de las tuberías de fibrocemento de abastecimiento de aguas, completándose con el cambio de acerado y la sustitución de las baldosas, con rebajes en las aceras y más presencia de pasos de peatones, lo que supone una avenida, más accesible, más sostenible y que prioriza al peatón, siguiendo en la línea en la que se ha venido trabajando desde el Ayuntamiento.
Se gana también en zonas verdes, con la presencia de más arbolado y más bancos, incluyendo además un carril bici que se integra en este proyecto.
Para el Alcalde, se trata de unas actuaciones que inciden en una ciudad moderna y de futuro que también pasa por dar fluidez en el tráfico, para lo que se construirá una rotonda en la intersección con la avenida Presidente Adolfo Suárez que explica Bueno que ha sido proyectada por los técnicos municipales contando con el asesoramiento de Policía Local, de las empresas de transporte y autoescuelas locales, con el fin de que esta obra sea eficaz y cumpla su función a la hora de facilitar el tráfico rodado en esta vía tan transitada de nuestra ciudad.
En definitiva un proyecto que supone una inversión en esta fase de entorno a los 700,000 euros con la que Villarrobledo avanza en la mejora y cambio de esta Avenida de acceso y salida de nuestra ciudad.
FUENTE